lunes, 7 de febrero de 2011

TOFFEE MUFFINS BAÑADOS EN SALSA DE CARAMELO.






Ummmm... No os podéis imaginar lo deliciosos que están....
Sólos están buenísimos, pero con la salsita caliente están para morirse.
Es la primera vez que hago esta receta, pero no va a ser la última.
Tengo un libro con recetas de 100 tipos de muffins... así que aún quedan muchas por hacer!!!!!

No a todo el mundo le gustan los muffins. A veces prefieren las magdalenas. La mayoría sabréis la diferencia entre muffin, magdalena y cupcake, pero para los que no os lo explico brevemente.

MUFFIN: Es menos dulce que la magdalena (lleva menos azúcar) y la textura es más parecida al pan. No es tan esponjoso. Se pueden hacer dulces o salados y su origen está en Inglaterra.

MAGDALENA: Más esponjosa. Se parece a un bizcocho y su origen está en Francia.

CUPCAKE: Literalmente quiere decir "pastel de taza". Esto es porque al principio, cuando no existían las cápsulas de papel se horneaba en tazas. Son como pequeñas tartas (se pueden hacer con cualquier receta de tarta) y su origen está en EEUU.

Y nada más por hoy.
Un besito y para gustos...
... los sabores!!

8 comentarios:

  1. Yo no sabía la diferencia, creía que era cuestión de moda, ahora se lleva decir muffins, o cupcakes de esos ,cuanto me queda por aprender.Sofía que haría sin ti.Muchas gracias ,la verdad que la pinta de los MUFFINS,es estupenda y el toque del caramelo, hace que el muffins esté más dulce.Como ves aprendo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que les gustan las magdalenas,los muffins y los cupcakes y...en fin,viciosilla del dulce.Tienen una pinta...no vuelvo a pasar por este blog con el estómago vacío porque...me da el síndrome! ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmmmmmmmmmmmm, qué rico por favor!!!!.
    A mí particularmente me gustan muchísimo más los Muffins. Los conocí en mi época de estudiante en Londres y claro...
    Un besote gigante,

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sabía la diferencia entre ellos¡¡¡pero tienen una pinta estupenda¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Desconocía la diferencia, pero te puedo decir que me dá igual, que este muffin tiene una pinta de muerte y que se me está haciendo la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Toda una delicia¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, chicas!!
    Veo que sois todas un poco golosillas... jajaja!! Pues de verdad que estos muffins son de los más ricos que he comido...
    Ahí queda eso.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me hace falta ni probarlos para saber lo buenísimos que están... Y la salsa me parece un toque fantástico. Sofía ya veo que estás hecha una experta, vas a ser una magnífica profe!!!
    Si te digo la verdad, yo me apunto a los muffins, a las magdalenas y a los cupcakes... es que a mí me gusta TODOOOOO!!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar