lunes, 14 de enero de 2013

GALLETAS CRUNCHY DE CHOCOLATE BLANCO ( O NEGRO SI TE GUSTA MÁS...).


Al final no os he hecho sufrir demasiado, no???
Aquí estoy para daros la receta de estas galletas. Sin lugar a dudas , las más ricas que he comido nunca! de verdad! Y mis hijos están como locos y quieren que haga más.... pero no, o perderemos todos la linea en un par de hornadas!

Tengo un día complicadito porque estamos sacando la nueva tienda online.
¡Que ganas de que la podáis ver!
Pero como se dice: despacio y con buena letra.


Vamos con los ingredientes:
  • 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cup de azúcar blanquilla (aproximadamente 115 grs)
  • 1/2 cup de azúcar moreno (115 grs)
  • 2 huevos (tamaño L)
  • 1 teaspoon extracto vainilla (5 ml)
  • 2 cups de harina de trigo (240 grs)
  • 1 sobre gasificante y 1 sobre acidulante de la caja de Mercadona (luego os pongo foto)
  • 1/2 teaspoon sal (un pellizquito)
  • 2 cups de copos de avena (250 grs)
  • 2 cups gotas de chocolate blanco (320 grs)o negro!!!
  • 1 cup coco rallado (120 grs)
  • 1 cup nueces troceadas (140 grs)
  • opcionalmente: pasas..... agggg.... no me gustan y no las pongo!!



Con esta cantidad, me salieron casi 5 docenas de galletas.... con lo que si queréis podéis poner la mitad. Pero están tan ricas.... que yo haría todas!!!


Por cierto, la receta la he cogido de un libro de Martha Stewart.

Os pongo una foto de la famosa cajita.... yo la compro en Mercadona, pero la hay en más sitios. Tenéis que utilizar un sobre blanco y otro morado, vale? 
Y el chocolate en gotas lo compro en Macro, pero sé que en Mercadona lo tienen fondant en gotas (viene en unas cajas) y me han dicho que en Carrefour podéis encontrar tanto el blanco como el fondant. En el peor de los casos , siempre podréis trocear unas tabletas....
Una amiga me comentó ayer que no le gusta el chocolate blanco.... pues lo ponéis negro!
Si no os gusta el coco, pues tampoco lo pongáis. Aunque le da un toque crujiente delicioso.
Los copos de avena.... fundamentales!! Ni se os ocurra prescindir de ellos, eh?
Y las pasas... si os gustan las pasas... pues también las podéis poner.... pero yo, ni loca!!!
Ya sabéis otra cosa de mi: ABORREZCO LAS PASAS!!!!!!!!!


 Vamos a lo importante: 

PREPARACIÓN!
Precalentar el horno a 175º (o 160º en mi caso, con aire).
Batir la mantequilla con los 2 tipos de azúcar en una batidora eléctrica, velocidad media, durante 2 minutos.
Añadir los huevos de uno en uno y batir hasta que queden incorporados.
Añadir la vainilla.
Ahora la mitad de la mezcla de harina, sal, sobre blanco, sobre morado. Luego la otra mitad.
Incorporar el coco y cuando la mezcla esté homogenea, los copos de avena.
Con una espátula ir añadiendo las nueces y el chocolate ( y las pasas.... ufffff...).
 Formar bolitas (todas más o menos del mismo tamaño para que no parezcan unas galletas las de Blancanieves y las otras las de los enanitos...).
Aplastarlas con las manos e ir colocándolas en una bandeja de horno con papel vegetal.
Hornear unos 15 minutos. Pero ya sabéis, cada horno es un mundo! así que vuestras galletas estarán listas cuando los bordes estés tostaditos (no toda la galleta... que sino estarán quemaditas...).
Dejarlas unos 2 minutos en la bandeja del horno y luego pasarlas a una rejilla hasta que enfríen del todo.
Y... a comer!!!!!!!!!!!

  


Como lo prometido es deuda, ya tenéis la receta!
Pero a cambio me tenéis que decir si os han gustado, eh? aunque ya sé la respuesta..... jajaja!!!!
Os van a encantar!!!!!!!!!!!!!
Y yo sigo trabajando, que tengo que terminar la tienda!!!
Ya os avisaremos cuando esté lista, porque además algo tendremos que hacer para la REINAUGURACIÓN!!!!!!!

A disfrutar de estas galletas....

Un besito.

22 comentarios:

  1. Por Dior que pinta mas estupenda!. Probaré de hacerlas pero seguro que no me salen tan requetebuenas como a ti. Beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de galletas, estaba deseando verlas desde que las comentabas por facebook.
    Seguro que las hago: con chocolate negro que me gusta más, con el coco porque le gusta mucho a mi chico y sin pasas porque, como a ti, tampoco me gustan mucho... ;-).
    Y hoy no caen porque no me queda avena en casa (y eso que suelo tener!), a ver si mañana... jeje
    Besazos y gracias por compartir la receta!
    www.lourdescookies.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás como quedan con chocolate negro! Ummm.... tengo que hacerlas.... jaja! Un besito

      Eliminar
  3. El sábado voy a celebrar el cumple de mi hija las preparare y ya te contare que tal me han salido, pero no le hechare el coco ya que ami me pasa como a ti con las pasas uffff

    ResponderEliminar
  4. El sábado voy a celebrar el cumple de mi hija las preparare y ya te contare que tal me han salido, pero no le hechare el coco ya que ami me pasa como a ti con las pasas uffff

    ResponderEliminar
  5. Ay por favor Sofía, que pecado!!!
    Me las guardo y las hago si o si, no me gusta el coco pero por ser la primera vez haré la receta íntegra tal cual, bueno... sin pasas, jajajajaja.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gusta no se lo pongas! o pon menos cantidad... a ver si la vas a liar y luego no te gustan las galletas! jaja! Un besito

      Eliminar
  6. Jajaja tenemos algo en comun Sofia! Odio las pasas, wakala!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la receta! Acá no estamos con clima para hornear (más bien nos horneamos cada vez que salimos a la calle, jajaja) pero guardo la receta para el invierno, gracias de nuevo por compartirla. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegue por allí el invierno verás cuantas vas a hacer! Un besito

      Eliminar
  8. Pintaza Sofía, se ven estupendas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofia estoy hecho las galletas, sin coco y sin pasas, y con chocolate negro de sabor estan muy buenas pero cuando he ido a formar las bolitas con las manos se me quedaba pegada la masa y la he tenido que poner cun una cuchara, no se si no he hecho algo bien y otra cosa es que tengo la duda de si el chocolate se hecha tal cual viene en la caja o hay que fundirlo gracias ya te enviare la foto

    ResponderEliminar
  10. Al no poner coco liga un poco menos, pero seguro que están buenísimas. El chocolate se pone en gotas, no se funde, vale? Ya me contarás. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estan hechas y han salido buenisimas te mando una foto a Facebook, gracias

      Eliminar
    2. Ya estan hechas y han salido buenisimas te mando una foto a Facebook, gracias

      Eliminar
  11. Que buena pinta , q hambre me esta entrando de galletitas jajaja
    Os invito a q visiteis mi blog :-) www.lipopcomplementos.blogspot.com ( pulseras, anillos,collares...y ahora tmb muñecas fofuchas personalizadas x encargo ... Todo a mano ) espero q os guste , os espero :-) tambien me podeis encontrar por facebook : LiPopComplementos .
    Muuuacks xicas !

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofía.

    Quiero hacer tus galletas pero hay algo que no entiendo. Que es un teaspoon???

    Gracias!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una medida americana, igual que los "cup". Equivale, más o menos, a una cucharadita de té. UN besito

      Eliminar